martes, 8 de marzo de 2011

Pero a tu lado (Los Secretos)

Hoy hablaré sobre los errores. Pero no como cosas malas, sino como algo positivo y necesario para seguir avanzando. Sobre esos errores de los que se aprende, de los que salimos muertos pero al comprenderlos y asumirlos, resucitamos. Y de esa nueva vida puede surgir algo grande.
Para este tema voy a poner una cancion que me pasó Eli, de Los Secretos, que se llama "Pero A Tu Lado".
Habla de errores, de esas veces que no nos damos cuenta de las cosas hasta que es demasiado tarde, y entonces, al asumir el error, es cuando podemos decir que nos ha servido para algo. Hace tiempo leí un texto que, en resumen, decía que los niños que meten los dedos en un enchufe y no les da la corriente, no aprenden que no se deben meter los dedos en el enchufe, mientras que aquellos que al meter los dedos les da la corriente, nunca más volverán a meter el dedo en un enchufe. Y es cierto, si no te duelen las cosas, no las aprendes. Pero esto no te lo pueden enseñar los demás al igual que el padre del niño no puede meter los dedos por él en el enchufe para que el niño lo aprenda.
A veces la gente nos cuenta sus errores, los vemos en peliculas, los leemos, los escuchamos en una canción... pero todo eso no nos sirve de nada si no lo aprendemos por nosotros mismos. Todo eso es un gran apoyo, pero sin nuestra experiencia no hay nada. Quizás creemos que en nosotros sera diferente, quizás estamos esperando una intervencion divina... pero el caso es que al final, acaba pasándonos aquellos que estamos hartos de oir o de ver que les pasaba a los demás, y es en ese momento, cuando nos damos cuenta y bajamos a la realidad, asumiendo que podia pasar, y que, de hecho, nos ha pasado. Y aprendemos. Porque, como dice el refrán, NADIE APRENDE EN CABEZA AJENA.
Y, ¿todo esto tiene que ver con lo que dice la canción de Los Secretos?, lo dejo a la elección de cada uno... Yo creo que es un punto de vista, que es una de las conclusiones que pueden extraerse de esta canción, pero como todo en esta vida, cada uno tiene una opinión y a cada uno le dirá una cosa. Aun así, a mi me gustaria destacar un par de frases de la canción que pueden dar que pensar, en este y en otros temas: "Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado".

5 comentarios:

  1. :) En mi opinion habla de un cambio, un cambio que ha hecho alguien para bien, para salir de una etapa dificil, y que este cambio, que ha transformado su vida, ha sido gracias a una persona. De todas formas he pensado en la parte que dice "que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado", me suena a que en realidad todo lo que dice en la cancion no ha sucedido, y es lo que le gustaria que sucediese, y solo puede ser posible con ayuda de esa persona...

    Dios, como lo he liado jajaja no se explicarme... jajajaj
    El caso es que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. La canción habla de una propuesta de reconciliación. A partir de un sentimiento de arrepentimiento el autor se proyecta hacia un futuro esperanzador basado en ejercicio de crecimiento personal. Un proceso de crecimiento que implica asumir nuevos valores y abandonar comportamientos poco edificantes.

    ResponderEliminar
  3. Nadie podría hacer de una letra y una canción verso como los hacia los hermanos URQUIJO. Decir que me ayudes para también yo auudarte es el deseo de verdadero amigo,un hermano o un precioso deseo de un desconocido.

    ResponderEliminar
  4. Es una canción de Enrique Urquijo dedicada a su hija María. No hay mayor amor que ese. Incondicional.

    ResponderEliminar
  5. Muero por esta canción... Ayer, hoy y siempre..

    ResponderEliminar