martes, 12 de octubre de 2010

12 de Octubre, Dia de la Hispanidad.

Hoy es 12 de Octubre, dia del Pilar y de la Hispanidad. En mi entrada de hoy, voy a poner tres canciones bastante conocidas sobre nuestro pais, España. Porque estoy cansado de los que intentan adueñarse de un simbolo para demostrar sus ideas politicas, porque España es de todos y cada uno de los españoles, y no solo de aquellos que se dan muchos golpes de pecho con la pulserita o el cinturon de la bandera española, porque me parece una vergüenza que en actos como el celebrado esta mañana en madrid, un grupo de impresentables haya roto el silencio en un momento de homenaje a los caídos, porque creo que el ser español no es una cosa que haga falta demostrarle al resto de gente y porque creo que en este país somos todos iguales, independientemente de politica, religión, raza o sexo y desde aquí quiero pronunciarme contra todos aquellos que creen que llevando una pulsera o perteneciendo a algun determinado partido politico son más españoles que yo.



------------------------------------------

Mi querida España,
esta España mía,
esta España nuestra.
De tu santa siesta
ahora te despiertan
versos de poetas.
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos?
¿Dónde tu cabeza?
Mi querida España,
esta España mía,
esta España nuestra.
De las aras quietas,
de las vendas negras
sobre carne abierta.
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
cuando estabas seca?
Mi querida España,
esta España mia,
esta España nuestra.
Pueblo de palabra
y de piel amarga
dulce tu promesa.
Quiero ser tu tierra,
quiero ser tu hierba
cuando yo me muera.
Mi querida Españ,
esta España mia,
esta España nuestra.
----------------------------------------------

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza.
Entre una España que muere,
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos españas,
ha de helarte el corazón.
----------------------------------------------
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario