lunes, 7 de febrero de 2011

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW


Bueno, hoy he recibido una aportación de Eli para este blog y tengo que decir que me ha encantado, primero la canción y segundo que alguien colabore.
La canción es una versión de Mago de Oz de "Somewhere over the Rainbow". Habla sobre un mundo donde los sueños se hacen realidad y donde los problemas desaparecen, y la verdad es que a mi también me anima mucho... Sin embargo, aparte de esta versión, y puesto que una de las películas favoritas de mi infancia, quizás la película que más veces he visto en mi vida, es "El mago de Oz", me siento en la obligación de poner el vídeo de esta canción en esa pelicula. No se si alguien la recuerda, es del año 1939, está basada en la novela "El maravilloso mago de Oz" de L. Frank Baum y protagonizada por una jovencísima Judy Garland. Aquí hay más información sobre ella.
A continuación voy a poner la letra y los enlaces a los dos vídeos, la canción de Mago de Oz y la canción de la película. Espero que los disfrutéis y os recomiendo que veáis la película.

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW

Somewhere over the rainbow
Way up high,
There´s a land that I heard of
Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.
Someday I´ll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That´s where you´ll find me.
Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can´t I?
If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can´t I?





2 comentarios:

  1. wiii :) esque es genial, la cancion la descubri en clase de ciencias politicas que nos pusieron un video de un spot del pp y salia jajajajaja, pero esta version me la enseño cierto piltrafa y amigo tuyo llamado Luis xD. Me encanta, cuando tienes un momento malo te la pones y algo te alegras :).
    Te dejo otras dos que para mi tienen mucho significado.

    http://www.youtube.com/watch?v=Cpq2soXcnGU Bueno, esta simplemente es genial. La cancion es preciosa y tambien transmite muy buen rollo. Es el grupo preferido de mi padre, por lo que yo he crecido con canciones como esta jaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=NdYWuo9OFAw
    Y esta pues bueno, podria decir que es mi cancion favorita, o al menos una de ellas. La primera vez que la escuche fue en Londres, un tipo italiano con su guitarra en medio de Covent Garden. Asi que, me trae buenos recuerdos, a parte de tener frases tan bonitas como estas: and all I can taste is this moment, and all I can breathe is your life, cause sooner or later it´s over I just don´t want to miss you tonight.

    Y hasta aqui por hoy, que me enrrollo mas que nada jaja.
    Puesto que me pasare por aqui de vez en cuando, le voy a dar a seguir ^^.

    ResponderEliminar
  2. tenia que ser del pp el video?? bueno no pasa na... pero esas cosas se avisan antes de poner el video en el blog... XD
    Los secretos eeeh?? a mi tb me gusta bastant ese grupo... jeje La pondre pronto, cuando tnga un ratillo ok?? y la otra tb!! esk no doy abasto tng una lista de canciones que es inmensaaa..jejeje y como estoy con examenes pues...
    Claro!! dale a seguuir!! yo tb le voy a dar al tuyo ok?

    ResponderEliminar